MOSCÚ, RUSIA

img_0300

Moscú posee un clima continental húmedo con rigurosos y largos inviernos, y suaves y breves veranos. Los días nubosos y cubiertos son frecuentes a lo largo del año, por lo que en invierno las horas medias de insolación pocas veces superan 15 minutos diarios. Las temperaturas en invierno rara vez superan los 0 °C, con abundantes días de nieve. La nieve puede permanecer en las calles de la ciudad medio año perfectamente,[desde] finales de octubre hasta principios de abril. En las fuertes olas de frío, las temperaturas pueden descender hasta los –40 °C, o a temperaturas incluso inferiores, que se han registrado en varias ocasiones hasta la fecha. La primavera es fría durante las primeras semanas, aunque por lo general es suave a partir de abril-mayo, cuando comienzan a ser frecuentes los días de lluvia. En verano, las temperaturas ascienden en casos aislados hasta los 35 °C con olas de calor, aunque oscilan normalmente entre los 10 °C y los 30 °C. Las tormentas también suelen ser habituales. El máximo pluviométrico se da en esta estación, coincidiendo con la época de temperaturas más elevadas. Durante {el} otoño vuelve la época de transición del calor al frío, y las nevadas vuelven a ser normales a partir de finales de octubre.

2017-11-05-PHOTO-00000257

Moscú es {la} capital de Rusia /y/ es la ciudad más poblada de Europa, /ni/ una otra ciudad la iguala en número. En esta ciudad hay muchos eventos, como las ferias, festivales, conciertos, excursiones y maratones. También hay muchos lugares turísticos a los que puedes ir. La Plaza Roja  (rojo quiere decir “bonito” en el ruso antiguo) es la tercera plaza más grande del mundo y de aquí es donde parten las calles principales [de] Moscú. En esta plaza hay muchos edificios y cada uno tiene un significado importante como el Kremlin que  mide aproximadamente 27 hectáreas es una muralla donde adentro tiene muchos edificios de importancia, ahí están las principales oficinas de gobierno, hay jardines, catedrales, palacios y museos.       

La Catedral de San Basilio fue construida entre 1555 y 1561.  Se encuentra [en] la plaza roja y es el símbolo de la ciudad. Es única [por] su estilo de construcción /ya que/ tiene sus cúpulas de distintos colores, en el interior hay nueve capillas; {Las} capillas son hermosas. {Ésta} ha sobrevivido incendios y la invasión de Napoleón, /pues/ en su historia ha sido fuerte. La catedral principal de Moscú es la Catedral de Cristo Salvador se encuentra cerca del Kremlin y fue diseñada por el arquitecto Konstantin Ton [tras] la victoria de Napoleón.

   

                                         

Si te gusta aprender cosas del pasado y presente de Rusia deberías ir al Museo Estatal de Historia que también está ubicado en la Plaza Roja y cuenta con una enorme colección de objetos de distintas épocas. Al otro lado se encuentra el Museo de la Guerra Patria (guerra contra Napoleón ).

Si eres de las personas que {les} gusta ir de compras /o/ ir a comer deberías ir al centro comercial más famoso de Moscú que se llama Galerías Gum, que está ubicado en la Plaza Roja.

2017-11-05-PHOTO-00000264

Y por último {nosotros} hablaremos de los postres que deben de probar antes de finalizar su viaje. La mayoría de los postres llevan queso crema, nueces o almendras. El más famoso es el Prianiki que es tipo una galleta de miel que está rellena de chocolate o de mermelada. Otro de los más  famosos es el Kaptowka, que es un pastel individual de chocolate. {Nadie} se puede ir de Moscú sin haber probado un helado de las Galerías Gum ya que es diferente porque son diferentes sabores y la galleta tiene forma de un vaso.

Videos

https://www.youtube.com/watch?v=NMrdcRtWrTU

https://youtu.be/IXsnaTXMnWA

Bibliografía

Irena Domingo. (2016). Qué ver en la Plaza Roja de Moscú: del Kremlin al GUM. 3 de noviembre del 2017, de Rusalia Sitio web: https://www.rusalia.com/que-ver-plaza-roja-moscu/

  1. (2016). Gastronomia Rusa. 3 de noviembre 2017, de Turismo de Rusia Sitio web: https://www.rusiaturismo.es/turismo-de-rusia/cultura-e-historia-de-rusia/gastronomia-rusa.html

N.a.. (2017). El tiempo en moscú. 5/11/17, de 101 viajes Sitio web: https://www.101viajes.com/moscu/tiempo-moscu

 

Anuncios

Un comentario sobre “MOSCÚ, RUSIA

  1. Excelente información, hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre la cultura de Russia, nos ha parecido muy interesante. Tiene fotos que describen la ciudad y el lugar, se ve que es bellísimo. Aprendimos muchas cosas nuevas sobre la ciudad de Moscú, nos sentimos dentro de la ciudad, ¡Nos encantaría visitarla algún día! La información y diseño del blog son excelentes, atraen al lector a seguir leyendo y aprendiendo más sobre este hermoso país. Simplemente, ¡Excelente blog! Esperamos la próxima edición.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s